Como dice el refrán "si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma" Pues eso...como no puedo ir mucho a la pelu, mi baño se transforma en una jajaja
Para mis chicos es fácil. Maquina de cortar y ala como el que corta cesped jajaja paso la maquinita y listo. Pero lo mio es otro cantar. Teñirme OK, me tiñe mi maridín (aaah yo lo pelo, el me tiñe!!)
Pero cortarme el pelo...

Pues una conocida que trabaja de peluquera donde vamos de vacaciones me dio este truco. Suuuperfacil
Esta es mi melenita antes del corte
Vamos a ello:
1.Con el pelo humedo ( no empapado eh?) Echas el pelo hacia delante con la cabeza para abajo ( osea mirate el ombligo de frente jajaja)
2.Peina toda la melena hacia delante con el peine que tengas mas finas sus cerdas

3.Una vez todo bien peinado debes marcarte imaginariamente una linea recta (amarilla en la imagen )con el largo que deseas del flequillo (celeste en la imagen)
4.Con una tijera cortas lo mas recto posible por la linea imaginaria que hemos trazado de izq a dcha
Asegurate cortar bien recto
5. Levanta la cabeza colocándote el pelo bien y peinatelo. Ya tienes tu pelo cortado a capas
Hay un truco, coge un mechon de la misma zona de ambos lados de la cabeza (ej de la zona de las patillas) y une sus puntas por delante de la barbilla. Si ambas puntas llegan a tocarse con la misma longitud es que lo has hecho bien y estan simetricas. Si no, el que este mas largo esta cortado mas abajo de la linea imaginaria (amarilla) y deberas cortar un poco mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario