Si quieres encontrar algo concreto en el blog, escríbelo aquí que te llevo

miércoles, 12 de abril de 2017

PROYECTO #MADRESEHIJAS DE TRND JUNTO A EVAX, TAMPAX Y AUSONIA

Me hizo mucha ilusión poder participar en el proyecto #madresehijas con @trnd_es y aunque no tengo hijas (sino 2 hijos) si que tengo una pequeña princesa que para mi es como mi hija y muchas princesitas en mi entorno tanto familiar como en amistadas así que, no tengo hijas biológicas pero como si las tuviera 😉
¿Qué decirles?¿Como?¿Que tenemos al alcance?¿Cual fue mi experiencia?

Abrir la caja que me enviaron y ver todo lo que me habían enviado fue como si vinieran los reyes magos y en pijama me fui a casa de 2 de mis princesas a darle sus kit del proyecto 



La primera menstruación puede aparecer entre los 11 y 13 años por lo general aunque hay niñas que por genética o alguna cuestión médica le puede aparecer antes o después (consulta a tu médico si tienes dudas antes de hacer hipótesis o buscar en internet,que te puedes volver loca)
Un par de años antes, entre 2 y 3 años antes de su aparición, empiezan a verse señales de la pubertad: les crece el vello y los pechos, su figura se contornea mas definiéndose la cintura y ensanchando las caderas y aumenta su sudoración apareciendo el temido olor jajaja yo para esto soy una maniática jajaja 


El kit contiene : un manual donde apoyarse esas mamis primerizas en la fase de "llegada de la mesntruación" e incluso como autoayuda para las pequeñas, 6€ en descuentos, un tampax, 2 compresas (Ausonia y Evax) y un salvaslip (Evax) (mas detalles en el siguiente video)

Cuando aparece por fin la menstruación, lo mejor para la princesa es que ya sepa que es y como actuar ante ella. Es decir, toca ayudarlas ya que esto es super importante para ellas y por su bien para que no pierdan la confianza ni suponga un trauma

Que tipo de protección tenemos al alcance de nuestras manos:
Pues como vemos en el siguiente video donde te muestro  un paquete de Tampax Compak Pearl 18u (3.99€) y Salvaslip Flexible 44u (1.99€) formato venta estos son aliados unidos o por separado.



Los Tampax son una protección interna. Discretos. Con un aplicado muy cómodo, higiénico y fácil de usar (aplicar y desechar) y cuya trenza antifugas nos evita las posibles manchas por perdidas pequeñas.
Lites 💧
Regular💧💧
Super 💧💧💧
Super Plus💧💧💧💧

Salvaslip o Protegeslip son protecciones externas al igual que las compresas. Son muy finos(mucho mas que las compresas) y vienen en paquetitos individuales para su mayor comodidad y poder llevarlo en el bolso o bolsillo incluso. Son para pequeñas perdidas o para evitar mancharnos con el sudor o flujo vaginal. Miden 2mm de grosor y se adaptan al movimiento

Evax Salvaslip Flexible 💧💧
Evax Salvaslip Normal 💧💧💧
Evax Salvaslip Adapt 💧


Las compresas son, como he mencionado antes, una protección externa y dependiendo el flujo menstrual o el momento del día podemos optar por una u otra variedad. Si vamos a dormir y tenemos mucho flujo, optaremos por las compresas de noche que por su forma están indicadas para evitar que nos manchemos al estar tumbadas y para que aguanten mas horas (evitando tener que cambiarlas con mucha frecuencia y poder descansar). Si es un flujo muy abundante podemos optar por las Super (bien sea con o sin alas) y si nuestro flujo es normal pues usaremos las Normales con o sin alas.

El elegir con o sin alas, a aparte de "por gusto personal" también depende si vamos a tener mucha actividad o no ya que si vamos a "movernos" mucho, las alas nos van asegurar una mayor fijación y evitar posibles perdidas. Es decir, nos dan mayor sujeción y protección lateral en as braguitas.

Los puntitos o gotas que puedes ver en los paquetes nos van a indicar el nivel de absorción de la compresa
💧💧💧 indicada para poco flujo o flujo normal                  
💧💧💧💧 indicada para flujo abundante                              
💧💧💧💧💧💧 indicada para flujo máximo o para la noche


Otro de los productos que me traían en el paquete es un envase de compresas con alas Ausonia  normal hasta 8h de protección 14u (1,99€) y otro  doble de Evax normal alas16u  (2,56€) con control de olor ambos que verás con precisión en el siguiente video


En el momento que vemos que nuestra hija, sobrina o ahijada va cambiando, nos entra el pánico de como enfocarle el tema, cuando, que decir, ...y mil dudas mas. Como mujer, hija, hermana y como asesora de tuppersex el mejor consejo es Ser narutal y no hacer de esto un problema sino una evolución de la vida con la mayor naturalidad. No hables con miedo. Recuerda cuando te vino a ti y que te gustaría haber sabido. Vuelve a ese momento y recuerda. Ponte en el lugar de tu princesa y háblalo con cariño y naturalidad. Y si no te atreves, siempre tienes a una tia o madrina o amiga de confianza  o su médico de cabecera que te puede echar una mano.


Mi experiencia: mi madre siempre nos hablo de este y otro temas con la mayor naturalidad del mundo ya que ella siempre ha querido no asustarnos y en cambio, educarnos sin tabús pero sin grosería, desde un punto educado pero transparente. Con lo cual ella nunca se escondió en esos días y veíamos que se ponía compresas (sin ver nada mas porque no es plan de ser Gore jajaja) y escuchábamos hablar de la regla, de que había días que sangraba e incluso de las molestias físicas. Hasta el dia que le pregunté por la regla y ella me explico que las niñas pasamos a ser adolescentes cuando nuestro cuerpo cambia produciendo unos días al mes unas pequeñas perdidas de sangre por nuestros genitales y que nos podían ocasionar pequeñas molestias en senos y espalda (zona lumbar). Pero que con el uso de analgésicos y compresas eso se mitigaba y controlaba. Que es algo que nos pasa a todas y que es lo mas normal del mundo. No entró en mas detalles sobre la fecundidad ya que en mi caso la menstruación apareció muy precoz y no vio la necesidad de hablar en ese momento de ello. Si que me explicó que por este motivo mi cuerpo estaba cambiando y que me estaba transformando en una mujercita.
Lo hizo de una forma tan natural, con un tono de voz tan tranquilo y sin dramatizaciones que pocas semanas mas tarde, al regresar del colegio le dije "mama creo que tengo la regla" y me miro con cara de "¿que dices loca? " jajaja Así que la llevé al baño y le mostré mis braguitas. Ella se echó a llorar y yo le pedi una compresa jajajaja Si, al final yo estaba preparada pero ella no jajaja Su niña era mujer (biológicamente hablando) Al día siguiente, llegue al colegio sintiéndome normal solo que con una compresa puesta. No me sentía inferior ni diferente a mis compañeras. Todo gracias a mi madre que me hizo sentir NORMAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *